miércoles, 4 de abril de 2018

DAF "FRIDA KAHLO"


Buenos días! hoy os traigo la DAF de éste mes que no es otra que la pintora poco convencional Frida Kahlo! una de mis favoritas!


Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón (Coyoacán6 de julio de 1907-ibidem13 de julio de 1954) fue una pintora mexicana. Su vida estuvo marcada por el infortunio de contraer poliomielitis y después por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas. Llevó una vida poco convencional. Su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento. Fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir. La obra de Kahlo y la de su marido, el reconocido pintor Diego Rivera, se influyeron mutuamente. Ambos compartieron el gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas, inspirando a otros pintores mexicanos del periodo posrevolucionario.Esta mujer, se hizo famosa por pintar cuadros más feos que su cara
En 1939 expuso sus pinturas en Francia gracias a una invitación de André Breton, quien intentó convencerla de que eran «surrealistas», aunque Kahlo decía que esta tendencia no correspondía con su arte ya que ella no pintaba sueños sino su propia vida. Una de las obras de esta exposición (Autorretrato-El marco, que actualmente se encuentra en el Centro Pompidou) se convirtió en el primer cuadro de un artista mexicano adquirido por el Museo del Louvre. Hasta entonces, Frida Kahlo había pintado solo privadamente y a ella misma le costó admitir que su obra pudiese tener un interés general. Aunque gozó de la admiración de destacados pintores e intelectuales de su época como Pablo PicassoVasili KandinskiAndré Breton o Marcel Duchamp, su obra alcanzó fama y verdadero reconocimiento internacional después de su muerte, especialmente a partir de la década de 1970.

Os dejo el paso a paso de ésta DAF tan floreada.

Empiezo dando una capa generosa de gesso para todas las letras. Dejo secar bien y le doy una capa de rosa magenta. Mi intención es hacer un decapado simulando un poco los colores de las casa mexicanas.

Una vez bien seca le paso una vela por algunos puntos y pinto en azul esmeralda. Una vez seco paso una lija.


Con una plantilla de flores aplico pasta de textura. Y una vez seca pulverizo tres colores de tinta en spray en la parte superior y pulverizo con agua, dejo correr.




Pego unas flores de ganchillo de colores (gentileza de mi querida Caty) y también sisal.

Como veis todo lo que he querido representar son símbolos de sus obras y México natal, flores, brocha, mariposa..
Cojo una brocha le doy gesso y con los dedos pinto en negro y azul turquesa, después con una plantilla le doy pasta de textura y le enrollo alambre de colores alrededor.

Por último quería representar una mariposa tan incluida en sus  cuadros, primero imprimí la imagen de internet en cartulina pero tapaba casi toda la DAF así que, se me ocurrió carcárla en acetato para poder ver a través de ella.

Et volià! una DAF bien colorida como toda su obra a pesar de las dificultades. 
Espero que os haya gustado, os animéis y si tenéis alguna duda aquí estoy!





9 comentarios:

Mila dijo...

Un Daf genial y vibrante que representa a la perfección a Frida. Genial paso a paso, gracias Montse. Un besazo

Maria Pilar dijo...

Impresionante ese DAF. Me han encantado todos los pasos. Gracias por el tuto, Montse

Angie Scrapchild dijo...

Impresionante!!, gracias por el tuto!!

Cris dijo...

¡Qué pasada de trabajo! Quiero aprender a hacer estas maravillas!!!!
Un besote!!

Caty dijo...

Fantástico DAF Montse !! me encanta ♥
El fondo es espectacular y lleno de alegría, lleno de vida y color !! Interesante Frida !
Felicidades !!
Te mando un besote enorme

Priss BlaFu dijo...

Precioso DAF Montse. Me encanta que finalmente tengamos a Frida por esta actividad. Muchas gracias.

Sobre el Arte y otras Aventuras dijo...

Un Daf precioso y muchas gracias por el tutorial, los colores de las casas mexicanas son una maravilla.
un besote,
veronica

Oscar Fernandez dijo...

WOW! What a beautiful card this is. Really it was so beautiful. Thanks

Mir Md Shamim dijo...

Wow! great post, Thanks.
Photo Retouching Services