jueves, 11 de enero de 2018

DAF "Marie Curie"


Buenas! Feliz 2018 que todavía no había publicado! En el Desván del Arte volvemos a la carga con ganas e ilusión! además de nuevas actividades.

Una de éstas es seguir con las DAF (documento de arte fotográfico) pero con formato tag en la medida que más o guste. El tema común de éste año es: MUJERES y la primera propuesta es la mía con la primera mujer Premio Nobel MARIE CURIE.


Maria Salomea Skłodowska-Curie (Varsovia, 7 de noviembre de 1867-Passy, 4 de julio de 1934), más conocida como Marie Curiefue una científica polaca nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades Física y Química y la primera mujer en ocupar el puesto de profesora en la Universidad de París. En 1995 fue sepultada con honores en el Panteón de París por méritos propios.
Nació en Varsovia, en lo que entonces era el Zarato de Polonia (territorio administrado por el Imperio ruso). Estudió clandestinamente en la «universidad flotante» de Varsovia y comenzó su formación científica en dicha ciudad. En 1891, a los 24 años, siguió a su hermana mayor Bronisława Dłuska a París, donde culminó sus estudios y llevó a cabo sus trabajos científicos más sobresalientes. Compartió el premio Nobel de Física de 1903 con su marido Pierre Curie y el físico Henri Becquerel. Años después, ganó en solitario el premio Nobel de Química de 1911. Aunque recibió la ciudadanía francesa y apoyó a su nueva patria, nunca perdió su identidad polaca: enseñó a sus hijas su lengua materna y las llevaba a sus visitas a Polonia. Nombró el primer elemento químico que descubrió, el polonio, como su país de origen.
Sus logros incluyen los primeros estudios sobre el fenómeno de la radiactividad (término que ella misma acuñó), técnicas para el aislamiento de isótopos radiactivos y el descubrimiento de dos elementos —el polonio y el radio—. Bajo su dirección, se llevaron a cabo los primeros estudios en el tratamiento de neoplasias con isótopos radiactivos. Fundó el Instituto Curie en París y en Varsovia, que se mantienen entre los principales centros de investigación médica en la actualidad. Durante la Primera Guerra Mundial creó los primeros centros radiológicos para uso militar. Murió en 1934 a los 66 años, en el sanatorio Sancellemoz en Passy, por una anemia aplásica causada por la exposición a la radiación de tubos de ensayo con radio que guardaba en los bolsillos en el trabajo  y en la construcción de las unidades móviles de rayos X de la Primera Guerra Mundial.
Bueno pues después de conocer un poco más a ésta fascinante mujer os dejo con un pequeño tuto y unos tips.
Empezamos dando un poco de gesso con una tarjeta sin llegar a cubrir del todo.

Dejamos secar y con una espátula damos toques aquí y allá con gesso negro, dejamos secar y repetimos con una acrílica color ocre.


Con una plantilla y pasta de textura creamos relieve (como podéis comprobar no es necesario tener todo tipo de plantillas compradas, yo he utilizado un troquel de letras y me funciona de maravilla y barato!!)




Espolvoreamos con polvos de embossing negro sin cubrir todas las letras. Yo he utilizado pasta de textura normal no de embossing y funciona, sólo hay que tener cuidado de no calentar directamente con el secador sino ir moviendolo para que no se bufe.





Quería hacer el símbolo de la radiación y me acordé de los restos que dejaba éste troquel, así que me vino de maravilla. Los pinté con gesso negro junto con una plaquita que tenía plateada de peligro de muerte.




Sellamos con tinta blanca para dar contraste y hago unos símbolos con rotulador blanco de pintura.



Monto el tag y acabo dándole unos toques con pintura verde por éso de la radiación.








Espero que os guste y os animéis a participar con nosotras que el tema mola!

Os dejo los enlaces de mis compis Verónica y Mila para ver sus versiones.

Besitos

12 comentarios:

Mila dijo...

Me encanta absolutamente genial!!! Besos

Conxa dijo...

Muy original.

Ro dijo...

Ufff que cosa mas chulaaaaa, me encanta y que apañada eres

Maria Luisa- scrap dijo...

Me encanta !

María Pilar dijo...

Gracias por el tutorial, Montse. Es estupendo con muchas texturas.

Sobre el Arte y otras Aventuras dijo...

Un Daf estupendo Montse, me gusta mucho como has usado la simbologia para decorarlo. muchas gracias por el tutorial y esos tips.
Besitos

dalea dijo...

Gracias, es muy bonito.

cris dijo...

Me encanto el tema de este año! Ya quiero retomar estas actividades!!!!. Que interesante la reseña de la vida de esta mujer tan especial! Muy bueno el tag

discapacidaddigital dijo...

Me encanta esta propuesta y el reto. Un abrazo

Ireniita_es dijo...

Una textura muy chula. Muchas gracias por el tutorial. Besos

Priss BlaFu dijo...

Hola Montse. Feliz año también para ti.
Me encanta tu DAF de Enero. El formato de Tags me mola bastante y el tema elegido para este año es el mejor. Arriba por esas grandes mujeres de nuestro mundo.

Caty dijo...

Un DAF espectacular Montse !! Me encanta todo todo,y la textura es increible, además el tema es estupendo, el mundo está lleno de mujeres fantásticas. Muchas gracias por tu fabuloso tutorial, todo muy bien explicado.
Te mando un besote grande grande, cuídate mucho