martes, 19 de junio de 2012

ATC Sant Joan

Hola de nuevo chicas!!!ahora no paro eh???parece que últimamente estoy inspirada así que aprovecho!!!jjj. Hoy os traigo las ATC para el foro de Divas de este mes. Stella propuso 2 temas: MODA Y SOLSTICIO DE VERANO,desde el primer momento tuve claro de que quería hacer el del solsticio, me encanta el tema, además de tener mucha versatilidad. Los he enfocado en la noche mágica de San Juan, ya que aquí en Cataluña se celebra desde hace muchos años. El único requisito para hacer las ATC era que tuviesen textura. Bueno pues primero en papel acuarela, con una placa de la big shot, la texturicé, después le puse tinta en spray roja, con ese color se identifica el fuego de esta noche mágica. Después purpurina dorada para darle textura (con el color dorado quiero representar la magia de la hadas y como no el cava que tomamos esa noche junto con la rica coca (es un dulce típico de aquí). Estrellas para la noche y una imagen de una hada que encontré en internet. Ahora os explico es porque de las hadas. Es un texto que encontré en la red y que me encantó.

FIESTA DE LAS HADAS, EL SOLSTICIO DE VERANO
El Solsticio de Verano constituye una de las fiestas más antiguas, emanada de las celebraciones paganas y cristianizada como Día de San Juan.
La jornada marca la cima del poder del dios solar, el día más largo antes de su declive y "muerte" en el solsticio de invierno. Corresponde al 24 de junio, aunque en el hemisferio septentrional el solsticio cae en o cerca del día 21. La noche del solsticio de verano es uno de los momentos más místicos del año, cuando en el aire bullen todo género de magia y de encantamientos.
Las ninfas recorren los parajes, y por donde pasan surjen las flores. Espíritus y hadas salen para mezclarse con los seres humanos, se divierten en torno de las hogueras y recurren a toda clase de trucos.
Gustan de visitar ciertos lugares mágicos, como las Piedras Rodantes de Oxfordshire (Inglaterra); surgen de un agujero próximo a la Piedra Reina y bailan en torno del círculo.
Los túmulos de los duendes se abren y estos comienzan a bailar bajo la luz de la luna al son de su música encantadora y etérea.
En la víspera de la Noche de San Juan, durante el solsticio del verano, cuando se abren los portales hacia los otros mundos, el pueblo de las hadas festeja alegremente bailando en ronda en el claro del bosque.
Porque según el cálculo de los Druidas, la noche del solsticio es la más encantada del año. Durante el ritual de la danza, la ronda de las hadas va tejiendo un nudo de poder que transmite sus reberveraciones por toda la tierra.
De esta forma se renueva la energía cósmica y los mundos paralelos se alínean nuevamente siguiendo el ritmo de las mareas astrales.
Pero cuidado: cualquier humano que se una a la ronda se verá obligado a bailar con ellos para siempre.

EL CORRO DE LAS HADAS

" Desde una distancia muy lejana, oyeron un sonido como de campañillas de plata. Con él llegaba un tambor, un ritmo bailable que alegraba el corazón. Colina abajo se ve un sendero de luces y de pronto el rostro de los seres del bosque y otros que no terminan de ser humanos y a quienes esa noche se les permite traspasar las puertas abiertas entre los dos mundos y bailar en la ronda.
Un resplandor blanco se mueve entre ellos, un velo enorme como de gasa estrellada " (La Dama de Avalon - M.Zimmer Bradley)
Las hadas al bailar giran permanentemente siguiendo el sentido de rotación de los planetas y así conectan las energias cósmicas.A medida en que el corro va potenciando su poder mágico, la danza se torna por momentos frenética.
La poderosa energía que irradia suspende el tiempo humano trasladando a los bailarines al tiempo mágico del mundo féerico.
Cuando algun curioso espía a las hadas bailar es arrastrado por la energía del corro y ya nunca má logra regresar.
En el momento en que las estrellas se detienen a la medianoche, se escucha el poderoso sonido del gran cuerno que esparce su poder por el negro cielo, aumentando el volumen como si recogiera fuerza de la misma noche, llenando la oscuridad con una música tan profunda como si las estrellas respondieran con su eco.
Las hadas se ordenan formando círculos, como extensiones vivientes de los puntos de poder. Entonces comienza la danza con una melodía magestuosa que es aún más antigua que el sol.
Las filas de bailarines comienzan a moverse en el sentido del sol formando círculos, entrecruzádose y separándose continuamente. A medida que la melodía avanza, los bailarines tejen una y otra vez la energía de la ronda. El flujo de energía del corro comienza a aumentar. La luz que desprenden los cuerpos es una manifestación de poder que está creándose a medida que la danza se acelera.
Cuando el ritmo se potencia parte de la energía del corro sale disparada desde la circunferencia hacia el exterior. Entonces, la energía levanta olas aturdidoras que irradian un aura mágica iluminando los mundos
El duende denominado alegre Robin, Jack Robinson o Puck gasta bromas a los incautos que se atreven a aventurarse por lugares solitarios y silvestres en noche tan encantada.
Se cree que es él mismo quien enciende las hogueras de esa fiesta. En algunas comarcas de Worcestershire hubo campesinos que juraron haber sido empujados a zanjas y turberas por ese misterioso duende que luego desaparecía entre risotadas.
En esta fecha, desembarcan en las islas Shetland esas criaturas extrañas y maravillosas llamadas selkies.
Por lo común tienen la apariencia de focas grises, pero en tal noche se despojan de sus pieles para convertirse en humanas.
Una vez en tierra y bajo su nueva forma, las selkies bailarán a la orilla del mar, pero si se las importuna, recogerán sus pieles y volverán al océano.
En Somerset, unos pequeños duendes llamados spunkies, surgen como fuegos fatuos portadores de velas y logran que los viajeros se extravíen.
El duende irlandés Amadan-na-Briona se muestra muy activo en esa noche, haciendo a la gente víctima de sus bromas. También llamado "el loco del Vado", cambia de forma cada dos días.
Cuando aparece como hombre, es muy grande y luce un sombrero alto, aunque también se a presentado bajo la forma de una oveja barbuda.Tradicionalmente, la noche del solsticio de verano es el momento mejor para ver duendes.






Menudo rollo que os he soltado hoy, eh???jjjj.

29 comentarios:

Mila dijo...

Que te voy ha decir yo si, si es mi noche mágica y especial!!! te han quedado preciosas, las texturas esas haditas,lo has explicado maravillosamente todo lo que significa para mi esa noche.Me encantan.
besicos

El Racó del Llimoner dijo...

Preciosas ATC y preciosa entrada Montse!!!! con tu permiso lo publicare en mi perfil personal, me parece muy interesante la entrada.Me encantas las hadas y su magia! Gracias por compartirlo!!! :)

Reichel dijo...

son PRECIOSAS!!! me encanta!

bestoes

Eva - Esaga dijo...

Que chulas son y gracias por los datos.

Marian dijo...

Te han quedado realmente mágicas!!!!! Me gustan!!!
Cuando dices plantilla, te refieres a las tapas?? No no la tengo porque la hice con unas tapas de Basicgrey que tenía, lo siento!!!!
Pero le puedes dar la forma que tú quieras, espero ver pronto tu interpretación!!!
Gracias y un beso!!!!

Sandra dijo...

Guauuu.. son mágicos... parece que las musas están contigo, aprovecha!! :) son preciosos, si es que esas manitas tienen mucho arte :)

Un besazo amore!!

Veronica dijo...

Muy bonitas; me encanta el detalle de la purpurina, como hace brillar el atc. Gracias por la historia de las hadas, realmente San Juan es una noche magica :-D Que lo paseis bien y comais mucha "coca", que esta buenisima (la de crema es mi favorita). Aqui haremos la fiesta del solsticio de invierno, magica tambien :-D Un abrazo!

Graciela // 0299 154240074 // dijo...

Montse querida que excelente creacion , pero fundamentalmente darte las gracias por tan buen relato de lo que significa la noche del 23 de junio. Por estos lares se ha perdido esa tradición , que antiguamente se realizaba y quedó en el olvido o mejor dicho en el recuerdo de nuestros mayores solamente.- Gracias por traerla a mi memoria.- Besos

Norma Nellis dijo...

¡¡¡¡ Hermoso trabajo !!!!
Los detalles relacionados con una tradición, que has contado en detalle y con mucha precisión.
Gracias por compartir tiempo, creatividad, buen gusto y el placer que se percibe en esta hermosa entrega.
Un abrazo

anna gs dijo...

PRECIOSOS !!!!
T´han quedat molt bonics i màgics.
Una abraçada,

ANNA

Estefania Carcas dijo...

Que chulos Montse!!!! me ha encantado la historia, me chiflan todas estas cosas de hadas y duendes!!!!
Muchos besicos!!

ARACELI dijo...

ESTA GENIAL,Y LOS COLORES QUE HAS ELEGIDO ME ENCANTAN.

Lola Azul dijo...

Te han quedado muy bonitas. La textura genial. Y para mi gusto has acertado totalmente con el tema. ¡¡Enhorabuena!!. :)

Stella W dijo...

El tema lo has tratado muy bien, esta sobrio y bello!

Esther dijo...

Un trabajo divino, me encantaron!!

Mercedes dijo...

Preciosos Montse, te quedaron magicamente bellos!!!

Olga dijo...

muy chulis!!!

Scrap Y Foamy dijo...

Qué bueno que te animadas de nuevo a hacer ATC' s en Divas. Ha merecido la pena esperar. Bss

Any dijo...

Que hermoso y que mágico todo!! el relato y los Atc´s hermosas...
Felicitaciones Montse!!

analia cristina dijo...

Gracias por compartir tan bello relato,qué seria del mundo sin las hadas!Tus atc bellisimas!

Maga Magica dijo...

Hermosas las atcs. y hermosa la historia que narras. Felicitaciones!!!

Montse dijo...

Bonita entrada, guapa!! Y preciosos los ATC!! Me encantan esos fondos que haces siempre!! Besote!!

sonia terol dijo...

muy bonitos te han quedado, me encanta el fondo y tambien la hada elegida :D

Carmen dijo...

Wow,son preciosos!!!Y la historia me ha encantado!!!Besos de colores!!!

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

hola!
lindosssssssssss!!
cariños
c@

Beatriz Villanueva dijo...

Soy de Vitoria, aunque vivo en San Juan de Alicante, así que entiendo perfectamente la magia de esa noche y la intensidad con que se vive. Lo has reflejado fenomenal. Te han quedado preciosas. Felicidades.
Un beso, Beatriz

Angela Miguélez López dijo...

Te ha quedado un trabajo muy lindo. Me encanta, gracias por compartirlo.
BSSSS

Isabel dijo...

Chulísimas! .Esta noche también es muy especial para mí. Un abrazo.

ลngεŁล dijo...

Son muy bonitos!!! la imagen me recuerda a Patrimina, es la que usaba en el foro que la conocí, muchos besitos