lunes, 4 de febrero de 2019

DAF "MATA HARI"


Holaaa vuelvo con otra DAF y ésta vez he elegido una mujer fascinante..Mata Hari! No sabemos sí mucha de su biografía es verdad o leyenda pero lo que sí es cierto es que tuvo una vida de lo más ajetreada.

Margaretha Geertruida Zelle (LeeuwardenPaíses Bajos07 de agosto de 1876-Vincennes, cerca de ParísFrancia15 de octubre de 1917), más conocida como Mata Hari, fue una famosa bailarinacortesana y espía holandesa. Con las danzas brahmánicas y orientales triunfó en Europa. Durante la Primera Guerra Mundial realizó labores de espionaje a favor de Alemania, por lo que fue detenida por las fuerzas francesas, declarada culpable de espionaje y traición,condenada a muerte y ejecutada por fusilamiento el 15 de octubre de 1917 en la Fortaleza de Vincennes. La palabra matahari proviene del idioma malayo y significa “Sol”, y literalmente “Ojo del día”.

Me ha salido un daf de lo más brilli brilli y lleno de joyas y con los colores de las ropas tradicionales de las danzas tailandesas.








Espero que os guste y os animéis a participar.


2 comentarios:

leonis dijo...

Me gusta mucho. Me pongo a ello

Caty dijo...

ESPECTACULAR tu Daf Montse !!! Me super-encanta, es muy tú !! totalmente tú !! con esos colores fabulosos sobre un fondo increiblemente hermoso!! Interesante Mata Hari !! tuvo que vivir momentos intensos. Felicidades !!
Te deseo un día muy bonito...... y también ... intenso !!
Te mando un besote gigante, cuídate mucho