miércoles, 4 de octubre de 2017

DAF "CASABLANCA"


Buenos días! empezamos octubre con la nueva DAF y la película elegida por Verónica es "CASABLANCA" peliculón!


Casablanca es una película estadounidense de 1942 dirigida por Michael Curtiz. Narra un drama romántico en la ciudad marroquí de Casablanca bajo el control del gobierno de Vichy. La película, basada en la obra teatral Everybody comes to Rick’s (Todos vienen al café de Rick), de Murray Burnett y Joan Alison, está protagonizada por Humphrey Bogart en el papel de Rick Blaine en Ingrid Bergman como Ilsa Lund. El desarrollo de la película se centra en el conflicto de Rick entre —usando las palabras de uno de los personajes— el amor y la virtud: Rick deberá escoger entre su amada Ilsa o hacer lo correcto. Su dilema es ayudarla o no a escapar de Casablanca junto a su esposo, uno de los líderes de la resistencia, para que este pueda continuar su lucha contra los nazis.
Es una de las películas mejor valoradas de la cinematografía estadounidense, ganadora de varios premios Óscar, incluyendo el de mejor película en 1943.​ En su tiempo el filme tenía todo para destacar ampliamente, con actores renombrados y guionistas notables, sin embargo ninguno de los involucrados en su producción esperaba que este pudiese ser algo fuera de lo normal​ Se trataba simplemente de una de las docenas de producciones anuales de la maquinaria hollywodiense. Casablanca tuvo un sólido inicio pero no espectacular y, sin embargo, fue ganando popularidad a medida que pasó el tiempo y se fue colocando siempre entre los primeros lugares de las listas de mejores películas. La crítica ha alabado las actuaciones carismáticas de Bogart y Bergman y la química entre ellos, así como la profundidad de las caracterizaciones, la intensidad de la dirección, el ingenio del guión y el impacto emocional de la obra en su conjunto.
Así que siendo una película de los años 40 he querido darle ése aire vintage de la época.






Espero que os haya gustado!
Os dejo las entradas de Mila y Verónica

5 comentarios:

Sobre el Arte y otras Aventuras dijo...

Muchas gracias por la información tan detallada sobre la película, se han escrito ríos de tinta sobre ella! Y tu Daf es precioso con todas esas texturas y ese aire antiguo que le has dado.
un besote,
Verónica

María Pilar dijo...

¡qué gran textura, Montse! un DAF estupendo.
Muchas gracias por las ideas.

Mila dijo...

Un Daf precioso con ese aire tan vintage y esos colores tan vivos.Gracias por toda esa información. Un beso

Aran Díaz dijo...

¡Brutal Montse!

Caty dijo...

Esta película es buenísima, y el DAF es precioso Montse!! Me encanta el fondo con tanta textura, impresionante !! La pluma y la caligrafía son perfectas!!
Te mando un beso enorme,